De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Judas Priest (Judas Prieto en español y Juas Pes en haitiano) es un grupo Jebi que tiene en sus filas a uno de los mejores cantantes que haya pisado la Tierra exceptuando algunos como Pichu, portero del Patético de Madrid. Uno de los grandes grupos que promulgan la religión del jebismo.
Dos colegas estaban bebiendo unas laúd que habia sido de su padre. Ilusionado comenzo a tocarlo, tocando el riff de "Breaking the law" hasta que se le rompieron tres cuerdas cuando solo habia tocado tres notas. Mientras tanto, su otro amigo llamado Rob se tiro un pedo de veinte segundos llegando a unas notas que se creían imposibles. Tras descubrir su verdadero talento para la música decidieron buscar a mas gente para formar un grupo que cambiaria la historia de la música.
Tras el episodio del desván, Halford y Downing se dirigen al garito mas próximo a ver tocar a otros garrulos. Hicieron una especie de "lista de la compra" y alli añadieron: un bajista, un bateria y un guitarra (Porque Kenneth se le olvidó que era el el guitarrista). Tras elegir a los primeros garrulos que pasaban por allí se dirigieron al almacén musical mas próximo con la poca pasta que pudieron reunir. Cada uno compro un instrumento, excepto Halford, que se habia gastado la paga en cervezas, ron y Coca-Colas. Se dirigieron al desván de Kenneth y alli comenzaron a componer las canciones de su primer disco. Tras veinte intensos minutos se fueron a comprar una cinta de cassete y una grabadora y lo grabaron todo. La bebida corría a cargo de Rob, y todos estaban inflados a ron y cervezas, asi que solo quedaban las Coca-Colas. Con el chiste de:Tocamos rock con rockacolas se les ocurrio el título de su primer album: Rocka Rolla. Tras la borrachera se dieron cuenta que la cinta de cassete la habian tirado por la ventana (al igual que medio desván) y se dispusieron a buscarla rápido. Mientras, un hombre que resultó ser productor musical les dijo: "Tios, esto me mola", con lo que consiguieron cervezas gratis, encontrar al gato de Kenneth (que también lo habian tirado por la ventana) y un productor.
Tras el poco éxito de Rocka Rolla les entro un cabreo de la Harley de la que no se despegaba (salía al escenario subido en ella). Halford encontro unos pantalones y una chupa de cuero en el armario y ademas se colgo la cadena de sacar al perro, el collar y un monton de candados y cadenas. Asi nacio la apariencia con la que asociamos a los Judas. Como ya tenían pasta vendieron sus instrumentos a los Rock and Roll. Tras unos discos con un sonido potente y greñas. Comienzan asi los años dorados de los Judas, siendo incluso teloneros de grandes grupos como Led Zeppelin.
Tras no tener pasta por haberla gastado toda con su nueva filosofía de Rock and roll, Halford reune al grupo para atracar un banco a punta de guitarra. El atraco es un exito, ya que solo se llevan una puta mierda placa del propio grupo. En el fondo no querian robar, solo querian un pretexto para hacerse una placa guapa sin parecer unos maricones o unas nenazas(aunque todos sabemos que uno de ellos si que lo es, maricón pero con un par de huevos bien puestos) Tras conseguir la placa, acojonar a un guardia de seguridad armado con una guitarra de cartón piedra, huir de absolutamente nadie e hincharse a porros, cervezas y otras sustancias que no enumeraré, los Judas cuelgan la puta mierda de placa en su chabola en ruinas.
A mediados de los años 80 Bruce Dikinson (información dada por la misma CIA), diciendo en ella que son una puta mierda. La empresa cierra y el dueño de la empresa se intenta suicidar con sus tranquilizantes, pero tras no conseguirlo se pega un tiro en la cabeza.
Tras la aceptación de su maracas. El grupo se convierte en número 2 en las listas de ventas de la tienda de la esquina, despues de el nuevo disco de grandes exitos en edición pirata de Raphael. Este periodo no dura mucho y por ello vuelve a los Judas con un nuevo disco cargado de buen Jebi y dando caña como antaño.
A poco del anuncio de Judas Priest de su retiro de las giras mundiales, con la gira despedida llamada "Epitaph", K.K. Downing anunció su retiro definitivo de la banda, por lo que los demás miembros decidieron reemplazarle con Ritchie Faulkner y seguir adelante con la gira.
Este disco nació a raíz de un erupto de Halford que hizo que todos los instrumentos sonasen a la vez y sacasen ese estilo propio que tienen. Luego Halford insistió en que nunca estaría satisfecho con el sonido psicodélico del disco, pero todo esto se grabó y se volvió de culto.
Canción | Significado |
---|---|
One For The Road | Una Para El Camino |
Rocka Rolla | Rocka Rolla |
Winter | Invierno |
Deep Freeze | Congelador |
Winter Retreat | Retirada del Invierno |
Cheater | Tramposo |
Never Satisfied | Nunca Satisfecho |
Run of the Mill | Run of the Mill |
Dying to Meet You | Muero Por Conocerte |
Caviar and Meths | Caviar Y Alcohol |
Tras el poco éxito de Coka Cola Rocka Rolla les entró un cabreo de la hostia y comenzaron a hacer Heavy Metal de verdad. Por la gloria de Halford que se le fue la pinza, el sonido de los Judas se hizo más histérico agresivo que el LP debut. Aquí sólo se habla de tiranos genocidas, dominación, estranguladores, victimas, dominacion... pero es sin duda uno de sus grandes éxitos.
Canción | Significado |
---|---|
Victim of Changes | Victima De Los Cambios |
The Ripper | El Destripador |
Dreamer Deceiver | Soñador Mentiroso |
Deceiver | Mentiroso |
Prelude | Preludio |
Tyrant | Tirano |
Genocide | Genocidio |
Epitaph | Epitafio |
Island of Domination | Isla De La Dominación |
Con un repertorio lleno de grandes temas Halford solamente grita que es un pecador noseque de el que rompe las estrellas etc... comienza el despegue definitivo para Judas Priest y las grandes giras en un viaje a escandinavia.
Canción | Significado |
---|---|
Sinner | Pecador |
Diamonds & Rust | Diamantes Y Oxido |
Starbreaker | Starbreaker |
Last Rose of Summer | Ultima Rosa De Verano |
Let Us Prey/Call for the Priest | Let Us Prey/Call for the Priest |
Raw Deal | Injusticia |
Here Come the Tears | Aquí Vienen Las Lagrimas |
Dissident Aggressor | Agresor Disidente |
Uno de los más cañeros pero infravalorados álbumes del grupo. Aquí no fue sólo el logo o el rostro metálico seleccionado como la portada para este disco, sino que ya para esas primeras presentaciones en Japón de la banda, sus miembros enfundados de pies a cabeza en cuero y metal, esta vestimenta se convirtió en la imagen de la banda, y muy pronto sería adoptada por muchísimas otras bandas como el ejemplo de vestirse para los metaleros.
Debido a esto tuvieron problemas en su gira promocional, ya que debían desnudarse para pasar por los detectores de metal de los aeropuertos.
Además, la canción "Better By You, Better Than Me" provocó que dos jóvenes se suicidaran, cuando descubrieron que Judas Priest no es música para emos.
Su portada era clara referencia a la ya adoptada imagen dura de Judas Priest, el cuero y el metal. Temas como "Killing Machine", "Running Wild", "Delivering The Goods", "Rock Forever", "Hell Bent for Leather", mostraban a un Judas Priest cada vez más heavy.
Este fue el primer superventas de Judas Priest y podría considerársele el mejor álbum en vivo de todos los tiempos, el cual significaría también el primer disco de platino para la banda, al alcanzar el puesto n° 10 en las listas británicas y el n° 70 en las listas americanas.
Tras no tener pasta por haberla gastado toda con su nueva filosofía de "sexo, drogas y Rock and Roll™", Halford reúne al grupo para atracar un banco a punta de guitarra.Breaking The Law
El atraco es un éxito, ya que sólo se llevan una pedazo de placa del propio grupo. En el fondo no querían robar, solo querían un pretexto para hacerse una placa guapa sin parecer unos maricones o unas nenazas (aunque todos sabemos que uno de ellos sí que lo es, maricón pero con un par de huevos bien puestos)
Para muchos, éste álbum fue con el que tocaron la punta. Básicamente habla de romper la ley (Breaking the Law), de vivir despues de la media noche (Livin' la Vida Loca After Midnight) y de que Halford es el Dios del Metal (Metal Gods), de su furia (The Rage)... y otros temas repetidos hasta la saciedad. Ingeniosamente, a partir de éste álbum se les conoce como los Dioses del Metal.
Después del éxito de Estilo Sajón ( traducción de British Estil), los Judas trataron de abrirse a otros públicos y penetrar (como bien lo dice el título del disco) en el mercado americano con el álbum más hard rockero de su carrera, teniendo a Iron Maiden de teloneros y a un chulisimo DiAnno creiendose mejor que Judas.
Los temas de este disco hablan de ojos eléctricos, piedras de sangre, gritando por la venganza, niños del diablo etc.. ah y de la cancion mas insistente en la radio del momento que, 17 años mas tarde, sonaria para los anuncios de burger king.
Ofrecía a los fans de Judas Priest temas veloces e innumerables solos, destacando "Freewheel Burning", "The Sentinel", "Rock Hard, Ride Free", "Jawbreaker" y "Love Bites". La portada del álbum mostraba "The Metallian” creado por Doug Johnson inspirado en "The Hellion", el águila de acero que aparecía en la portada del Screaming for Vengeance.
Habiéndose puesto de moda el Techno Pop, Judas Priest introduce los sintetizadores en su sonido, y con la colaboración de Jeff Martin a los coros, se disponían a grabar una de sus obras maestras: Twin Turbo, un álbum doble con muchos temas veloces y feroces combinados con temas más comerciales... Pero todo se fue a la mierda por culpa de la discográfica.
K.K. Downing dijo en una entrevista para la revista "Guitar Player" realizada en enero del 2002: "otras bandas legendarias como AC/DC o Status Quo obtuvieron gran éxito manteniendo siempre el mismo sonido que los llevó a alcanzarlo, mientras que Judas Priest siempre buscó innovar, asumiendo el riesgo que ello implicaba.
Rob Halford dijo al respecto el 25 de julio del 2004 en una entrevista para "Metal Exiles" que "Turbo termina de demostrar la flexibilidad de la banda, de que éramos capaces de hacer diverso material, siempre intentamos evitar la repetición".
En una coincidencia con Julio Iglesias grabando el tema Prisoner Of Your Eyes (The Remasters), dijo que era un Bolero Metalico.
Priest...Live!, aunque en un principio la banda quiso incluir temas inéditos que habían quedado por fuera de lo que fue el proyecto de Twin Turbo, esto no fue aceptado por Columbia Records, siendo seleccionados para el mismo sólo temas en vivo grabados de las presentaciones de la banda en Dallas (Texas). El álbum reivindicaba de cierto modo a Judas Priest ante sus fanáticos. El directo, pese a seguir con el cambio de indumentaria que trajo Turbo, pretendía mostrar a unos Judas Priest tan pesados como de costumbre, incluso al ejecutar los temas del propio álbum "Turbo", y lo lograron.
En 1988 y con algunas sobras del doble disco "Turbo" Judas Priest lanzó un nuevo disco: Ram It Down, que volvía al sonido duro y dejaba atrás los sintetizadores. En dicho álbum se recogió la versión de Chuck Berry "Johnny B. Goode", tema principal de la película que llevaba el mismo título. "Ram It Down" no fue un gran éxito de ventas a pesar de que el álbum traía de vuelta a los clásicos Priest. De él destacan temas como "Blood Red Skyes", "Ram It Down", "Heavy Metal" o "I'm A Rocker".
«HE IS THE PAINKILLER!!!»
~ Jebi En Cualquier Momento
Tras el juicio de los mensajes subliminales, Judas Priest volvio a la carga con un nuevo baterida: Scott Travis, de Racer X, cuyos problemas de incontinencia de ira, junto con una coordinacion increible, le hacen un buen bateria cañero. Aprovechando eso, los Judas se revolucionaron y sacaron al mercado tal joya. De el se destacan "Metal Meltdown", "Leather Rebel", "Between the Hammer and the Anvil" y como no "Painkiller". En este album Rob nos muestra su increible rango vocal haciendo estallar canis,pijos con tan solo oir The Painkiller
En el tiempo en que Tim "Ripper" Owens y saco 2 discos:
Jugulator es el decimotercer álbum de estudio de Judas Priest, publicado en 1997, y el primero hecho con el cantante Tim "Ripper" Owens, tras la salida de Rob Halford del grupo en 1992.
Toda la música compuesta por Glenn Tipton & K.K. Downing Todas las letras escritas por Glenn Tipton, en este album Judas Regresa a sus origenes elevados al cuadrado: Todas las canciones aportan una buena cantidad de metal y la mayoria son aceptables, canciones que destacan: "Blood Stained" "Decapitate" "Burn in Hell" y "Abductors"
Demolition es el decimocuarto álbum de estudio de la banda publicado en 2001, el segundo y último de estudio hecho con el cantante Tim "Ripper" Owens, tras la salida de Rob Halford del grupo en 1992. Toda la música compuesta por Glenn Tipton, K.K. Downing, Scott Travis y Chis Tsangarides. Lo mismo que Jugulator pero con una que otra cancion calmada, posiblemente Tim "Ripper" Owens presentia su salida de la banda y por eso empezó a flojear. Canciones que destacan: "Machine Man" "Hell is Home" "Bloodsuckers" "Lost and Found" y "Metal Messiah"
Autor(es):